El dictamen de valor en línea,( lea este artículo ) o "valoración en línea" es un documento gratuito en línea que permite a un negociador inmobiliario demostrar sus habilidades a un posible cliente. Es una herramienta importante en el negocio y es una gran manera de conseguir nuevos negocios. Tenga cuidado, porque si bien es una excelente manera de que un profesional obtenga un mandato, puede perder su objetividad. Con demasiada frecuencia, reflejan los deseos del propietario, por lo que podemos preguntarnos sobre la pertinencia de un documento de este tipo en estas condiciones. Hacemos un balance de las cuestiones relacionadas con el dictamen de valor y, en particular, con el método para llevarlo a cabo. Lea este artículo que se le ofrece gratuitamente.
MI DEFINICIÓN DE OPINIÓN DE VALOR
El término "dictamen de valor" es sinónimo de evaluación, valoración, calificación o revisión de un bien. La tasación en línea puede adoptar la forma de un documento digital o en papel y la lleva a cabo un agente inmobiliario, un notario o un perito judicial. No es posible que una persona sin tarjeta T dé una opinión de valor.
El documento puede enviarse por correo electrónico, por carta certificada o directamente en mano al domicilio del interesado. La mayoría de las veces se elabora en un soporte digital propio de cada red inmobiliaria con todos los detalles necesarios para realizar el presupuesto.
Una valoración online no es gratuita, pero cada vez más redes inmobiliarias la ofrecen a sus clientes a cambio de la confianza que el propietario muestra en la venta de su casa o piso. No hay ninguna ley que regule el importe mínimo o máximo de esta estimación. Cada agencia inmobiliaria es libre de elegir el importe.
MOTIVO DE MI SOLICITUD DE VALORACIÓN EN LÍNEA
Hay que recordar que la notificación de valor no tiene alcance legal y, por lo tanto, no tiene valor oficial con respecto a la ley, pero puede llevarse a cabo en los siguientes casos:
- Venta con un profesional inmobiliario
- Durante un divorcio en el marco de una conciliación judicial
- Venta de una participación en una Société Civile Immobilière (SCI)
- Identificación del valor de sus activos
- Solicitar un préstamo a un banco
- En caso de fallecimiento para el reparto de acciones
Para no cometer errores, es aconsejable obtener al menos dos presupuestos diferentes. Entonces bastará con que pondere los resultados de los diferentes presupuestos para que le sirvan según sus necesidades