COMISIONES DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS: ¿POR QUÉ SEGUIR PAGANDO SUMAS ASTRONÓMICAS EN 2021?

Publicado el : 13 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Cuando se quiere vender un inmueble a través de una agencia inmobiliaria, hay que tener en cuenta los honorarios de la misma, que son la comisión que se paga a la agencia por el trabajo realizado en relación con la venta del inmueble. Los honorarios de la agencia suelen representar una gran parte del precio de venta del inmueble, pero hay una forma de limitar estos gastos y ahorrar dinero. ¿Cómo puede reducir los honorarios de su agencia? ¿Qué pasos hay que seguir para poner en venta un inmueble? ¡Respuestas!

Optar por una agencia inmobiliaria con costes fijos

Para reducir el importe de la comisión pagada a un agente inmobiliario, es muy posible optar por una agencia con honorarios fijos. Las agencias convencionales cobran los honorarios de la agencia como un porcentaje del precio de venta de la propiedad. Las agencias de honorarios fijos cobran una comisión cuyo importe se fija antes de conocer el valor del inmueble. Por lo tanto, es muy posible realizar una valoración de la propiedad con una agencia de honorarios fijos para conocer el valor de la propiedad y el importe de la comisión que cobrará la agencia. Suelen ser las nuevas agencias las que ofrecen tarifas fijas, como la agencia Hosman, por ejemplo. Solicitar un presupuesto a hosman.co le permitirá beneficiarse de una estimación inmobiliaria en línea y también conocer el importe de los honorarios de la agencia.

Optar por una agencia de honorarios fijos reducirá el importe de los honorarios de la agencia, ya que los honorarios fijos suelen ser más ventajosos que los honorarios de la agencia con un porcentaje del precio de venta. Además, las agencias con tarifa fija ofrecen el mismo tipo de ayuda, independientemente del valor del inmueble, ya que el importe de la comisión será el mismo de un inmueble a otro.

¿Cuáles son las etapas de la venta de un inmueble, desde la valoración hasta la venta?

La venta de una propiedad suele comenzar con una valoración de la misma, que puede hacerse primero en línea y luego mediante una visita del agente inmobiliario para recabar diversa información. La valoración de la propiedad permitirá al agente inmobiliario definir el valor de la misma. Por lo tanto, es la valoración de la propiedad la que servirá de base para establecer el precio de venta. Una vez elegido el precio de venta, el agente inmobiliario puede hacer fotos del inmueble y publicar anuncios para dar a conocer que el inmueble está en venta. Organizarán visitas con posibles compradores y presentarán posibles ofertas al vendedor. Si el vendedor acepta una oferta, el agente inmobiliario se encargará de firmar el compromiso de venta y la escritura de compraventa ante el notario para completar la venta. El notario deducirá la comisión del agente inmobiliario del precio de venta y se la abonará una vez firmada la escritura de compraventa.

Vive el glamour de St Tropez alquilando una villa de vacaciones
MANTÉNGASE AL DÍA CON LAS PRÓXIMAS PROPIEDADES

Plan du site