Está claro que el sector inmobiliario, y en particular el de lujo, no es un sector en el que la tendencia se agote. Entonces, ¿qué tiene de especial la propiedad de prestigio en comparación con la tradicional? Cuando hablamos de este tipo de propiedades, nos referimos a villas excepcionales, casas señoriales, castillos o incluso mansiones privadas. En cualquier caso, para quienes opten por invertir en inmuebles de prestigio, las ventajas son numerosas y prometen beneficios muy interesantes a largo plazo. Coldwell banker tours es una de las empresas especializadas en este sector que puede ayudarle en su búsqueda de inmuebles de lujo en Tours, en particular.

¿QUÉ ES EL PRESTIGIO INMOBILIARIO?

Aunque durante mucho tiempo estuvo reservado a personas con una economía sólida, el mercado inmobiliario de prestigio es ahora accesible a un público más amplio cuyos medios pueden ser más modestos, sobre todo cuando se dirige a zonas pequeñas o a propiedades difíciles de vender, como las que requieren obras de reforma. La inversión en este tipo de bienes implica la aplicación de un régimen que fue modificado en 2009, la ley Malraux. Da la posibilidad de invertir en propiedades que estén situadas en zonas específicas, que son las zonas de protección del patrimonio arquitectónico urbano y paisajístico y los sectores protegidos publicados. Este régimen se creó para conceder reducciones fiscales a las personas que rehabilitan inmuebles antiguos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas propiedades son, en cierto modo, víctimas de su propio éxito y, por ello, son bastante escasas en el mercado.

LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN INMUEBLES BELLOS

Además del aspecto fiscal comentado anteriormente, los inmuebles de lujo tienen la particularidad de ser beneficiosos en muchos sentidos. Se distingue por el alto nivel de los servicios incluidos, la ubicación privilegiada o la calidad de los materiales utilizados en la construcción. Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre el inmueble, el precio de venta puede variar mucho. Hay que añadir que la ubicación excepcional de las propiedades de lujo es una ventaja innegable, ya que generalmente se encuentran en lo que se conoce como zonas protegidas. Los trabajos de renovación serán llevados a cabo por trabajadores cuidadosamente seleccionados, lo que garantiza que la propiedad se revalorizará con vistas a su reventa.

HACER UN LLAMAMIENTO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Aunque es perfectamente posible empezar a buscar este tipo de inmuebles a través de Internet, puede ser aconsejable recurrir a agencias especializadas en la materia, ya que tienen un profundo conocimiento de la zona en la que se encuentran. De este modo, pueden proporcionar un valioso asesoramiento sobre los datos del mercado local y podrán ofrecer a sus clientes un servicio personalizado. También son muy útiles a la hora de confeccionar un expediente financiero que tenga en cuenta las cuestiones fiscales.