VENTA DE CASAS : CONFÍE SU PROPIEDAD

Publicado el : 13 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Si tiene una propiedad y quiere venderla, no es fácil elegir entre la multitud de agentes inmobiliarios. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para que pueda elegir a los profesionales que mejor se adapten a su proyecto y en los que pueda confiar.

CONFÍE LA VENTA DE SU CASA A UN PROFESIONAL

Hay muchas agencias inmobiliarias, pero lo primero que hay que hacer antes de elegir es comprobar el carné del profesional al que se va a confiar el inmueble. Su número y lugar de emisión deben estar expuestos en la oficina de la agencia, junto con sus honorarios y el importe de la garantía financiera del agente. Para simplificar la adquisición de un inmueble en diferentes ciudades, es aconsejable recurrir a una agencia inmobiliaria local que conozca el mercado inmobiliario local. Lea más aquí.

QUÉ TIPO DE MANDATO PARA LA CASA EN VENTA

Existen tres tipos de mandato para los agentes inmobiliarios: exclusivo, semiexclusivo o simple. Tanto si se trata de un inmueble profesional como de un piso o una casa en venta, es el vendedor quien define el tipo de mandato que le vinculará a su agente inmobiliario. El mandato exclusivo es el contrato más restrictivo pero también el más eficaz. Usted autoriza al agente a negociar la venta durante un periodo determinado, normalmente de tres meses. El agente tiene garantizada una comisión y debe completar la transacción lo más rápidamente posible y en las condiciones más favorables. El mandato semiexclusivo por el que usted confía la exclusividad de la venta a una sola agencia pero con la posibilidad de encontrar un comprador usted mismo. La agencia inmobiliaria sólo recibirá el 50% de la comisión.

EL SIMPLE MANDATO DE LA AGENCIA INMOBILIARIA

Este mandato es el que deja más libertad, ya que el vendedor puede vender el inmueble por sí mismo y confiar la casa en venta a varias agencias inmobiliarias al mismo tiempo. Como regla general, es mejor limitarse a tres agencias, ya que más allá de eso se corre el riesgo de no poder vender la casa con éxito. Cada tipo de mandato tiene sus ventajas e inconvenientes. Corresponde al vendedor encontrar el equilibrio adecuado entre eficacia y libertad en función de las características del inmueble en venta y de la situación del mercado en el momento de la venta.

VENTA DE CASAS: LAS CLAVES PARA UNA VENTA RÁPIDA Y EXITOSA
CASA EN VENTA: TODO COMIENZA CON EL ANUNCIO DE LA PROPIEDAD

Plan du site